El Villarcayo Nela cae en El Soto 28 partidos después
El Villarcayo Nela Club de Fútbol perdió su condición de invicto en el estadio de El Soto. Después de 28 encuentros sin conocer la derrota, el líder de la categoría, el Real Ávila, asaltó, a balón parado, el fortín villarcayés. Lo mejor, el gran ambiente de fútbol vivido en la tarde del sábado.
El conjunto visitante apenas dejó opciones a los de Las Merindades, que aguantaron media hora a su rival. Sin embargo, a la salida de un córner, el Ávila se adelantó en el marcador con un tanto de Abel Luque.
Con el 0-1 se llegó al descanso. Y, a la salida de los vestuarios, los abulenses salieron con la intención de finiquitar el encuentro. Así, Josito hizo el 0-2. El Villarcayo Nela no se dio por vencido y dispuso de alguna oportunidad, como en un lanzamiento de falta que detuvo el meta visitante. Pero del posible 1-2 se pasó al 0-3 definitivo, obra de Rober.
"Hemos planteado un gran partido desde el inicio. Aquí nadie había ganado, el público aprieta, pero hemos sido muy serios", afirmó el técnico del Ávila, Ángel Becerril, al término del encuentro. "Esta victoria nos hace mucha ilusión. Había muchas expectativas sobre este partido. Les hemos anulado desde el principio, defendiendo fenomenal y los tres goles a balón parado demuestran lo bien que se viene entrenando", añadió.
Por otro lado, el club abulense agradeció al club villarcayés "su directiva, su equipo y afición por su comportamiento y por esa merienda. Suerte de aquí al final de temporada!!!".
Tras este encuentro perdido, el Villarcayo Nela F. C. se encuentra en la octava posición de la tabla en el grupo A de la Primera División Regional de Castilla y León. Los de El Soto no perdían en casa desde el 27 de abril de 2014, cuando cayeron derrotados frente al Alba Castellae (1-2).
Otros partidos
En otro de los partidos de la jornada en el fútbol comarcal, el Menés (Grupo I de Primera División Territorial de Bizkaia) goleó al Zazpi Landa (5-0). La contienda estuvo igualada hasta que llegó un gol de Jordan a la salida de un córner. A partir de ahí, los de Villasana dominaron a un rival débil e impotente ante la incapacidad de llevar peligro a la meta de Rober. Los dobletes de Alberto y Mikel completaron la goleada.
El Alcázar, de Medina de Pomar (Primera División Provincial de Aficionados de Castilla y León), se impuso al Belorado y sumó su noveno triunfo consecutivo gracias a los goles de Diego Ortega y Álvaro Cadiñanos. En esta misma categoría, el Frías cayó 3-1 contra el Alba Castellae; el Montija perdió en casa frente al Groggys (1-3) y el Trespaderne superó al Internacional Vistalegre.
También el Trueba (Tercera Regional de Bizkaia), de Espinosa de los Monteros, logró sumar tres puntos aunque con mucho sufrimiento. El Ansio se adelantó en el marcador, pero dos goles de Christian dieron la vuelta al marcador para los visitantes.
Post a Comment