Investigado un hombre cuyo perro pasó dos semanas con una fractura abierta en la pata
La Guardia Civil ha investigado en Las Merindades a R.M.E., de 64 años de edad, como presunto autor de un delito de maltrato de animal doméstico, por omisión de proporcionar los cuidados necesarios a un perro de su propiedad.
En la tarde del lunes 14 de noviembre, Agentes del Seprona de Villarcayo observaban un perro de aparente corta edad, el cual se encontraba atado con una cadena y presentaba a simple vista una importante herida en una de las extremidades delanteras.
Al acercarse comprobaron que el animal presentaba fractura abierta del miembro delantero derecho, que permitía ver el hueso. La pata presentaba una importante deformación y un severo edema distal.
Tras las gestiones practicadas se conoció que el animal había sufrido un atropello dos semanas antes, permaneciendo desde entonces en este estado, sin recibir tratamiento veterinario alguno.
Localizado e identificado el propietario del animal, ha sido investigado como presunto autor de un delito de maltrato animal, por omisión de los cuidados necesarios, prolongando injustificadamente su sufrimiento.
El perro ha sido entregado a una protectora de animales ubicada en Las Merindades, que se encargará de su restablecimiento y curación, facilitándole los cuidados necesarios y las atenciones veterinarias que pueda precisar.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Villarcayo.
Post a Comment