San Roque llega a Quintana Martín Galíndez
Quintana Martín Galíndez, en el Valle de Tobalina, acogerá este fin de semana sus tradicionales fiestas de San Roque. Las actividades comenzarán este viernes a partir de las 19.30 horas, con la fiesta del sombrero, donde los asistentes marcharán de ronda por el pueblo con sus mejores tocados. Posteriormente, a la medianoche, las peñas abrirán sus puertas.
La jornada del sábado arrancará a las 11 de la mañana con hinchables para los niños y niñas en la Plaza San Roque, unas instalaciones que también estarán disponibles por la tarde a partir de las 16.30 horas. A las 19.30 horas se llevará a cabo el concurso de disfraces infantiles en la Plaza Mayor de la localidad. Y a las 00.30 horas, concierto tributo a cargo de las bandas Hieronice Rock Band, con el mejor rock de los 80, y los Blue Yeyés, encargados de traer a Quintana Martín Galíndez el pop rock nacional de la década de los 60. Entre tributo tributo se llevará a cabo un bingo especial. Posteriormente la fiesta seguirá en las peñas.
El mercadillo de segunda mano 'Abre tu desván', en la carretera de Miranda, dará comienzo a la jornada del domingo a partir de las 10.00 horas. A las 20.30 horas, gran velada musical a cargo de Sandino en la Plaza Mayor. A las 22.00 horas llegará el momento de reponer fuerzas con un buen chocolate caliente antes de reanudar el ritmo de la música.
La fiesta no para y el lunes 14 de agosto, a partir de las 13.00 horas, el pueblo se va de rondas acompañado por la charanga los Txipirones. Posteriormente, a las 15.00 horas, paellada popular en la plaza de la mujer rural. Y a partir de las 17.00 horas, gran bingo pro fiestas. Por la noche, desde la una de la madrugada, la música la pondrá Santi Sánchez Inhumanos y al termino de su concierto una disco móvil.
El martes, día de Nuestra Señora, misa a partir de las 13.00 horas con el tradicional reparto de claveles. Por su parte, el miércoles 16, día de San Roque, habrá que madrugar para tomar un orujo con sobaos en la peña San Roque, a partir de las 9.30 horas. Posteriormente se llevará a cabo un pasacalles por las calles del pueblo y más tarde la procesión del Santo hasta la ermita de San Roque con la tradicional misa y la ya habitual subasta.
Post a Comment