Desmantelada una plantación de marihuana en el Valle de Mena
La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana, situada en una finca de una explotación ganadera de una localidad perteneciente al Valle de Mena, e identificado a sus propietarios de 56, 38 y 26 años de edad, que han sido investigados en las diligencias practicadas como presuntos autores de un delito de cultivo de droga.
Fruto de los servicios preventivos dirigidos a la Seguridad Ciudadana, Fuerzas del Puesto de Villasana de Mena comprobaban la existencia de una plantación de marihuana.
Plantadas al aire libre, enraizadas al suelo y camufladas entre la vegetación silvestre del paraje se localizaron diez plantas de marihuana de gran porte y junto a éstas varias remociones de tierra, lo que hace pensar que acababan de ser recolectadas varias plantas de esta droga, concretamente de la variedad cannabis sativa; los 46 maceteros vacíos que se encontraron esparcidos por el suelo así lo sugería. En otro lugar se comprobó la existencia de otros doce huecos en el suelo, sospechando de otra plantación que acababa de ser recolectada.
En el terreno se identificó al propietario, que junto con otros familiares han sido incluidos en diligencias policiales como investigados, presuntos autores de un delito de cultivo de droga.
Las diez plantas aprehendidas, de gran envergadura y con un peso en verde de quince kilogramos, serán entregadas en el Área de Sanidad, mientras que las diligencias instruidas lo serán en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Villarcayo.
Post a Comment