Jhon Eduar Padilla conquista el Concurso Nacional de Cocina de Villarcayo
Vicook 2017, el Concurso Nacional de Cocina de Villarcayo, que ayer celebró su segunda edición, ya tiene nuevo dueño. El vencedor del certamen fue Jhon Eduar Padilla Herrera, gracias a su elaboración 'Yema Acorazada', que le sirvió para llevarse el primer premio. La competición tuvo lugar en la Escuela de HostelerÃa de la localidad. El cocinero del restaurante Ergo de Miranda de Ebro fue el que convenció al jurado, compuesto por cocineros y crÃticos de prestigio, de entre los seis finalistas seleccionados de las 38 recetas participantes.
El segundo premio fue para Toño RodrÃguez Iguacel, del restaurante oscense Saborea Biescas, con un plato elaborado con crema de alubias, yema lÃquida de piparras de la gran MartÃnez y morcilla de Burgos RÃos. En tercera posición, según el veredicto del jurado de Saborea Las Merindades, finalizó Diego Barbero Pina, del Hotel NH Ciudad de Zaragoza, con su cheesecake pasión con esponja de té matcha y yuzu gnocchi lÃquido de mago y helado de queso fresco.
Además de la emoción brindada por el hecho de tratarse de una competición en la que los platos deben ser elaborados en directo, estos tuvieron de especial que sus ingredientes eran procedentes de la comarca de Las Merindades.
Post a Comment