Dos investigados por conducir triplicando la tasa de alcoholemia
La Guardia Civil ha instruido diligencias en calidad de investigado a J.M.M.B., de 71 años, y a J.A.J.G., de 47 años, como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehÃculo a motor con una tasa de alcohol superior, cercana al triple de la máxima establecida de 0’25 mg/l.
El primero de los hechos ocurrió en la noche del pasado martes 31 de octubre; en la carretera BU-570, que une Espinosa de los Monteros con la frontera cántabra a través de Estacas de Trueba, se producÃa un accidente de circulación consistente en colisión por alcance entre dos turismos con el resultado de daños materiales. Uno de los conductores, J.A.J.G., se ausentó del lugar siendo interceptado el vehÃculo que conducÃa a varios kilómetros en otra carretera. Al realizar la prueba de alcoholemia arrojó resultados positivos de 0’71 mg/l; adicionalmente resultó positiva la prueba de drogas.
El segundo suceso fue detectado el miércoles 1 de noviembre en la carretera CL-628, entre Medina de Pomar y Villacanes, cuando el vehÃculo que conducÃa J.M.M.B. era parado al observar una patrulla que circulaba de manera antirreglamentaria. Al ser identificado se observaron sÃntomas externos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Tras realizar la prueba de alcoholemia arrojó resultados positivos de 0’84 mg/l.
Ambos conductores resultaron investigados, como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, instruyéndose diligencias por Fuerzas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Medina de Pomar, que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Villarcayo.
Post a Comment