Los Martínez se imponen en el Campeonato de Sorda del Valle de Mena
El equipo integrado por los dos José Luis Martínez -padre e hijo- ha vuelto a vencer en el Campeonato de Sorda del Valle de Mena. La pareja logró capturar dos becadas en su cazadero de toda la vida, en Maltranilla, a pocos kilómetros de su domicilio familiar.
El año pasado y la edición de 2014 eran sus últimos triunfos, hasta que en esta ocasión se han coronado como ganadores otra vez de este certamen que celebró su cuadragesimoprimera convocatoria, organizadas todas ellas por el Club de Caza y Pesca del Valle de Mena.
El equipo ganador se hizo con una de las dos becadas que logró, al quinto o sexto levante. Vieron otra a la que no pudieron disparar.
Los dúos formados por Francisco Gómez y Carlos Cambra, y por Fabián de Pablos y Nicolás Ortiz –segundo y tercer clasificados, respectivamente- también abatieron dos becadas, pero la clasificación final se resolvió por orden de llegada al punto de control.
Las ocho parejas inscritas en la competición consiguieron hacerse con un total de diez becadas. Sólo dos equipos llegaron al final de la competición de vacío.
La lluvia acompañó durante toda la mañana a jueces y cazadores, aunque la meteorología respetó la competición. La buena densidad de sordas en los montes meneses, especialmente tras la nevada, hizo que las muestras y los levantes fueran abundantes. Se avistaron un número sensiblemente mayor de sordas que el que finalmente se contabilizó como piezas capturadas.
Al regreso a la sede del Club de Caza y Pesca del Valle de Mena, en la localidad de Villasana, todos pudieron reponer fuerzas con alimentos y bebidas. Hubo premios para la totalidad de competidores y jueces.
Post a Comment