El 112 eleva el aviso por fuertes vientos en Las Merindades hasta los 140 kilómetros por hora
El 112 de Castilla y León ha emitido sendos avisos por vientos intensos y lluvia para la jornada de este domingo, 10 de diciembre, y la del lunes, día 11, con motivo del paso de la borrasca 'Ana'. Ha sido activada la alerta roja.
Se prevé que a lo largo del domingo y el lunes los vientos puedan ser fuertes o muy fuertes en toda la comarca. En principio se anunciaron rachas de hasta 110 kilómetros por hora, pero el 112 ha elevado el aviso a 140 kilómetros por hora en las principales áreas montañosas de la comarca, mientras que en la meseta, en las zonas más al sur, podrán llegar a 100 kilómetros por hora.
Los vientos tendrán componente suroeste y estarán acompañados de precipitaciones y ascenso ligero de las temperaturas, sobre todo de las mínimas.
Para la jornada del martes se espera una notable mejoría, de modo que las rachas de viento serán inferiores a 40 kilómetros por hora en todo el territorio, salvo en zonas puntuales de la Cordillera Cantábrica, donde podrán alcanzarse los 40-50 kilómetros por hora.
Post a Comment