La RunelaTrail elige a los más fuertes en la Merindad de Valdeporres
Este sábado, 5 de mayo, la Merindad de Valdeporres acoge una esperada cita deportiva: la exigente RunelaTrail. Una carrera de montaña que llega a su tercera edición con un crecimiento exponencial y que contará con dos modalidades: la reina, la RT70, que tendra un recorrido de 71 kilómetros a través de los hermosos parajes de Valdeporres y un RT30, carrera de 31 kilómetros, que comparte parte del recorrido con la RT70, pero conun carácter más abierto a todo tipo de corredores. Contará con 500 participantes después de que los dorsales se agotarán en apenas dos meses.
El Ultratrail cuenta con 7.400 metros de desnivel acumulado. Esta carrera será de carácter competitivo y se desarrollará en régimen de semi-autosuficiencia, lo que implica que los participantes portarán unos materiales obligatorios descritos por la organización. Mucha parte del recorrido es por terreno técnico, por lo que los participantes deberán tener experiencia en carreras de montaña y carreras de larga distancia.
Habrá varias zonas del recorrido donde será casi imposible correr por las condiciones del mismo. La salida y la llegada estarán ubicadas en Pedrosa de Valdeporres. Posteriormente el trazado tendrá paso por los pueblos de Cidad, Ahedo de las Pueblas, Rozas, Quintanilla Valdebodres, Puentedey, Leva, Villavés, Quintanabaldo. Además, se ascenderán los altos de La Maza, La Zarzosa, El Cotero, Peñota, Paño, La Muela de Dulla y Rojo entre otros, sin prácticamente recorrido por asfalto. Un 78 por ciento serán caminos; un 17 por ciento, pista forestal y un 5 por ciento, asfalto.
Este año, la RunelaTrail se ha convertido en Qualifying Race para la Ultratrail Mont Blanc. Aquellos deportistas que completen la prueba larga de Valdeporres conseguirán 4 puntos para el campeonato. Los que finalicen la RT30 sumarán 2 puntos.
Una RT30 que tiene 3.000 metros de desnivel acumulado. Es de carácter competitivo, pero está abierta a la participación de marcadores. La salida y la llegada estarán ubicadas en Pedrosa de Valdeporres y la carrera empalmará con el recorrido de la RT70 a la altura de Rozas, completando parte de.l trazado de la prueba larga, con Paño, la Muela de la Silla y Rojo, como puntos clave.
La prueba cuenta con más de 160 voluntarios sin los que sería imposible la disputa de la misma.
Post a Comment