Un conductor es sorprendido sin puntos en el carné en Las Merindades
Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos han instruido diligencias e investigado en las carreteras de la provincia a dos conductores que habían sido privados de su correspondiente Permiso de Conducción.
Uno de los casos ocurrió en Las Merindades, al agotar todos los puntos asignados a su autorización para conducir, en tanto que otra persona fue sorprendida en las proximidades de Miranda de Ebro, teniéndolo retirado por sentencia judicial.
A las 9.30 horas del pasado jueves 26 de julio, en la N-232 -que cruza Las Merindades por el sur- era parado J.A.L.R., de 47 años de edad, con motivo de un punto preventivo dirigido a la Seguridad Vial al objeto de verificar la documentación personal y la de los vehículos.
Al solicitarle su Permiso de Conducción se comprobó que había perdido la totalidad de los puntos asignados al mismo y que no había realizado el curso de sensibilización y reeducación vial, obligatorio para recuperar parte de los puntos y con ellos la vigencia del carné, por lo que fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
En otro de los puntos establecidos el pasado jueves, en este caso a las 19.30 horas, en los que se procedía al control preventivo de documentación, Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil paraban un turismo. En esta ocasión en la carretera N-1 en las proximidades de Miranda de Ebro y al solicitar la documentación del vehículo y la habilitante para conducir al conductor, éste no pudo mostrar esta última por carecer de ella.
Las gestiones practicadas verificaron que sobre L.F.M.G., de 30 años de edad, recaía una sentencia en vigor dimanante del Juzgado Penal Número 1 de Burgos, válida desde mayo del presente y finalización en enero de 2020, de privación temporal del Permiso de Conducción, por lo que fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
Las diligencias instruidas serán entregadas respectivamente en los Juzgados de Instrucción Número 1 de Villarcayo y Número 2 de Miranda de Ebro.
Post a Comment