Oña, Valle de Mena y Villarcayo, dentro de la Red de Teatros y Circuitos Escénicos
La Red de Teatros y Circuitos Escénicos se dará cita a lo largo de 2019 en varias localidades de la provincia de Burgos, con el ánimo de entretener a todo tipo de públicos. La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León pretende con esta iniciativa extender las artes escénicas por toda la provincia y fomentar una programación estable para todos los públicos. Oña, Valle de Mena y Villarcayo serán los enclaves de Las Merindades que acogerán esta actividad.
El programa de la Red de Teatros se desarrollará en Burgos, Aranda, Miranda y Roa. En el primer semestre de 2019 contará con 42 espectáculos, de los que 34 son obras de teatro, dos de música, cuatro de danza y dos de circo. Para su puesta en marcha la Junta de Castilla y León ha realizado una aportación económica de 105.000 euros, un 51% del presupuesto total invertido en el programa.
Asimismo, un total de 104 espectáculos formarán parte de la programación de Circuitos Escénicos que se celebrará en los municipios de Belorado, Buniel, Huerta del Rey, Lerma, Melgar de Fernamental, Oña, Peñaranda de Duero, Pradoluengo, Salas de los Infantes, Torresandino, Valle de Mena, Villadiego, Villahoz y Villarcayo. En esta ocasión el público asistente podrá disfrutar de 70 representaciones teatrales, 22 espectáculos de música, cuatro de danza y ocho circenses, repartidos entre dichas localidades. Para ello, la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha invertido una cantidad cercana a 56.800 euros, aproximadamente un 44% del presupuesto total destinado a este programa, que se desarrolla a lo largo de todo el año.
Post a Comment