El PSOE dice que Las Merindades son el ejemplo "de la nefasta gestión de la derecha"
Los números 1 al Congreso y al Senado por el PSOE de Burgos, Esther Peña y Ander Gil, han subrayado en su visita a Espinosa de los Monteros que la comarca de Las Merindades es el ejemplo de "las nefastas consecuencias de la gestión de la derecha".
Los candidatos socialistas se han referido a los cerca de 2.400 habitantes que ha perdido la comarca desde 2011 y a las carencias en sanidad que el consejero del área, Antonio María Sáez Aguado, se comprometió a resolver hace más de un año.
“Lejos de dotar al centro de especialidades médicas de Villarcayo de los servicios de cardiología y ofalmología que prometió, la Junta de Castilla y León ha provocado una reducción de profesionales en Atención Primaria que está generando numerosos trastornos a sus habitantes”, ha dicho Peña.
Cita como ejemplo, las derivaciones de urgencias de Villarcayo al centro de salud de Medina de Pomar por falta de médico.
Para Peña, resulta evidente que “mientras el PP y sus marcas blancas campan a sus anchas, esta comarca se está vaciando y está sufriendo una grave pérdida de oportunidades, pese a su importante potencial”.
A la reunión de trabajo en Espinosa de los Monteros asistió también el primer presidente de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid, a quien la Agrupación Socialista de Espinosa de los Monteros le ha rendido un homenaje después en su visita a Las Machorras, en donde en el año 1985 presidió la inauguración de la distribución eléctrica de la localidad.
Post a Comment