El Ayuntamiento de Oña realiza diversas acciones para apoyar a sus vecinos durante el confinamiento
El Ayuntamiento de Oña, desde el decreto del Estado de alarma, ha ido realizando distintas acciones de apoyo a sus vecinos y vecinos, para procurar que en este periodo de confinamiento los onienses estén en las mejores condiciones posibles. Y es que Oña pertenece a una zona básica de salud, la de Briviesca, fuertemente golpeada por el coronavirus, con 226 contagios confirmados y trece fallecimientos hasta el momento.
Entre esas medidas, el Ayuntamiento dispone de un servicio de atención teléfonica de lunes a viernes. Además, por sugerencia de la directora del Colegio Público San Salvador, se ha llevado a cabo el reparto de los libros del tercer trimestre que necesitaban once niños.
Coincidiendo con el 23 de abril, día de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y del libro, se otorgó a todos los menores de 12 años del municipio de Oña, 41 niños y niñas, de un diploma personalizado de agradecimiento a su comportamiento, libros, pinturas y unas golosinas.
Todas las semanas, también a través de los bomberos voluntarios, se procede a
desinfección de las calles. Y esta misma semana el Ayuntamiento de Oña ha adquirido 2.000 mascarillas que procederá a repartir en todo el municipio.
En todo caso, desde el Consistorio recuerdan que desde el inicio del Estado de Alarma existen dos teléfonos de ayuda para aquellos vecinos que lo precisen. De lunes a viernes, en horario de 9.00 a 15.00, a través del número 947 300 001. Fuera de ese horario, el número que deben marcar es el 696972993, entre otras cosas, para necesidad de algunos servicios de compras y farmacia.
Post a Comment