Medina de Pomar lanza una campaña de apoyo al comercio local
El Ayuntamiento de Medina de Pomar ha lanzado la Campaña de apoyo al comercio
local mediante bonos destinados al consumo. El pasado miércoles se publicaban en la web municipal las bases de la campaña y con ello se abría el plazo de adhesión de microempresas, comercios y autónomos de la ciudad. Todos ellos tienen plazo hasta el próximo jueves 26 para presentar su solicitud de adhesión.
Con esta campaña de bonos al consumo, el Consistorio quiere impulsar las compras en el
comercio de proximidad. Esto se llevará a cabo con bonos de un valor de 30 euros por
empadronado, en los que cada persona interesada invertirá 15 euros y el Ayuntamiento será quien ponga el resto. Desde el Ayuntamiento se invertirá en esta primera campaña de bonos 90.000 euros y se estima que la repercusión económica de esta campaña podría superar los 150.000 euros.
Los bonos se entregarán a partir del día 3 de diciembre, con un total de 30 euros que los
empadronados podrán gastarse en los comercios que se sumen a la campaña y que se anunciarán ese mismo día. Además, los establecimientos adheridos dispondrán de un distintivo en sus puertas o escaparates.
Los comercios interesados podrán solicitar la adhesión a la campaña hasta el día 26 de este mes de noviembre. Están llamados a participar toda microempresa (empresas con menos de diez trabajadores, cuyo volumen de negocio y el balance general no supere los dos millones de euros), comercios y autónomos de la ciudad.
El Ayuntamiento medinés prepara más acciones para ayudar “en la medida de sus posibilidades y competencias” al tejido comercial y hostelero de Medina de Pomar.
Tras la campaña de bonos al consumo se pondrán en marcha líneas de ayudas directas
dirigidas al comercio y la hostelería, así como al rescate de trabajadores en ERTE, como ya
se anunció en la presentación del Plan de reactivación de la economía local. Este plan
contemplaba también una partida para ayudas a nuevas contrataciones que la Junta de
Castilla y León ha desautorizado. Por ello, el consistorio mantendrá las ayudas destinadas a los ERTE. Una calificada de "inviable" por hosteleros y comerciantes, pero que el Consistorio defiende: que aunque ahora sean calificadas de inviables”: "A medio plazo pueden beneficiarles y las necesitarán” subraya el alcalde de Medina de Pomar, Isaac Angulo.
Post a Comment