¿Por qué Quintanilla-Valdebodres debe ganar el concurso 'Mejor pueblo de Las Merindades'?
Quintanilla-Valdebodres es un pueblo pequeñito, que cuenta con tan solo nueve habitantes. Aun así, los que descendemos de Quintanilla no dejamos de acudir a pasar fines de semana y vacaciones siempre que es posible. En verano nos contagiamos del bullicio de los niños que juegan en la plaza, columpios, arroyos… Y en invierno encontramos la paz que necesitamos para alejarnos de las ciudades.
Nos encontramos a los pies de las Canales de Dulla, de especial encanto para todo aquel al que le guste la montaña. Y no muy lejos del núcleo urbano, tenemos la maravillosa Cascada de la Mea, que en invierno y primavera está en su máximo esplendor.
El principal atractivo de Quintanilla-Valdebodres es una surgencia natural, prácticamente en el epicentro del pueblo: El Ojo de la Fuente, o también llamado Pozo del Infierno, que durante años abasteció al molino que se encuentra a escasos metros del manantial. Este viejo molino ayudó a los vecinos a moler el trigo durante décadas, pero después de años en desuso acabó deteriorándose, siendo imprescindible su restauración por parte de los vecinos, lo que hace que para nosotros sea un elemento muy importante, ya que nos recuerda el pasado y el presente.
El agua siempre ha sido importante en Quintanilla, que es abrazado por sus tres arroyos: Recueva, La Fuente y Roncillo. Pero además, contamos con dos pilones, que en su día sirvieron de abrevaderos para el ganado, y que ahora hacen las delicias de pequeños y mayores durante las fiestas.
Somos un pueblo unido, no hace falta hacer grandes llamamientos cuando se trata de limpiar las calles, colaborar con pequeños arreglos, o celebrar sus fiestas.
Y si hablamos de las fiestas… Contamos con varios grupos comprometidos que, generación tras generación, han ido superándose de año en año, para tener una fecha marcada en el calendario entre los que disfrutamos de Quintanilla-Valdebodres.
Begoña Guerra González
Que lindo! Me gustaria visitarlo algun dia. La familia de mi abuelo es de Quintanilla-Valdebodres. Parece sacado de un cuento de hadas!
ResponderEliminarVoto a Quitañilla porque me encanta
ResponderEliminarPorque es un pueblo con encanto que ha conservado su arquitectura genuina y por la amabilidad de su gente.
ResponderEliminarPor su autenticidad envuelto en la naturaleza y donde la paz y la armonía reina
ResponderEliminarGente amable y bonito pueblo vecino
ResponderEliminarPrecioso pueblo
ResponderEliminarSon pueblos desamparados por la autonomia, pero reconozco que son pueblos con una belleza auténtica que siempre que visitó la zona vengo emocionado de saber que vivo cerca de lugares maravillosos.
ResponderEliminarVoto quintanilla porque es el mejor pueblo de Burgos!
ResponderEliminarVoto por Quintanilla
ResponderEliminarVoto por Quintanilla
ResponderEliminar